Fundaluz                                              FATLYF

Enseñamos
lo que
hacemos

1948 - 2015

Hipólito Yrigoyen 1116, Piso 10
(+54)(011) 4378-0899
Buenos Aires, Capital Federal

Mail:
administracionfundaluz@fatlyf.org

fundaluzcapacitacion@gmail.com

Proyecto Educativo Federal

Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza



FUNDALUZ XXI Es la Fundación constituida por la FATLyF para "generar actividades que, sustentadas en valores permanentes, procuren la integración regional; la investigación científica, en especial en el campo de la energía, las comunicaciones y las ciencias sociales; el establecimiento y creación de instituciones educativas en todos los niveles y modalidades; la promoción social"

Estos objetivos se concretan en la siguientes instituciones:


ISEP 13 DE JULIO

Instituto Superior de Especialización Profesional
Inscripto en la Red Federal de Formación Docente bajo el Nº2-000045 DGEPBA


Bajo esta denominación, tres establecimientos de formación superior con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Resistencia (Chaco) constituye una red federal. Todos ellos tienen reconocimiento oficial de su jurisdicción. Los egresados podrán acceder al mercado laboral con una titulación calificada y proseguir sus estudios universitarios a nivel de licenciatura utilizando las articulaciones de ley con universidades públicas y privadas.

DEPARTAMENTO DE CAPACITACION LABORAL


Registro "C" y "D" de la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Tiene por objetivo tareas de capacitación técnica y social y su sede es el Centro de Desarrollo Social ubicado en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Además, coordina y genera propuestas de capacitación laboral dirigida a un amplio espectro: Empresas, Sindicatos, Municipios, Cámaras de Industria y Comercio, Pymes. Asimismo su oferta incluye cursos de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente Laboral de acuerdo con los requerimientos de las mismas. Su especialización está vinculada al sector eléctrico tanto en la Generación como en Transporte y Distribución. Un equipo de alta calificación profesional está a cargo de los cursos de trabajos en baja, media y alta tensión.

ANTECEDENTES PROYECTO EDUCATIVO FEDERAL



Su constitución reconoce antecedentes inmediatos:

1991: La FATLyF adquiere un predio de 8 hectáreas, con importante infraestructura edilicia, en la localidad de González Catán, a menos de 35 Km. de la Capital Federal. El objeto, destinarlo al desarrollo de sus actividades educativas en la capacitación sindical y laboral.

1993: La FATLyF integra el Programa Mundial "The Global Community College and Universitas Consortium" con sede en San Francisco, EE.UU. Ese mismo año, se da un paso fundamental en la concreción del proyecto. El XXXIV Congreso Ordinario autoriza orgánicamente al Secretariado Nacional a impulsar la creación de una universidad estrechamente vinculada en sus objetivos a la producción, el trabajo y la seguridad social.

1994: Conjuntamente con el consorcio Global de Universidades y Colegios Universitarios, organiza el Seminario "El Colegio Universitario en Argentina. Modelo para la integración Regional y Mundial. Se desarrolló en la Biblioteca Nacional de la Ciudad de Buenos Aires, y asisten 36 expertos de EE.UU, México, Argentina. Así inicia un programa de actividades, encuentros y contactos internacionales, tendientes a concretar el estratégico proyecto.

1996: Se destina el predio de González Catán para el desarrollo de actividades de formación y capacitación laboral.

1997: A principios de este año, con la constitución de Fundaluz XXI, culmina la etapa preparatoria del proyecto.

2000: Comienza a funcionar el ISEP 13 DE JULIO, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2004: Creación del ISEP 13 DE JULIO, sede Resistencia - Chaco.

2005: En el corriente año el Instituto Nacional de Educación Tecnológica INET, designa a este centro como Centro Nacional de Referencia para el Sector Eléctrico. A tal efecto se suscribió un convenio firmado por Cámaras Empresarias y Federaciones de Cooperativas Eléctricas, la Secretaría de Energía de la Nación, el Ente Nacional Regulador Eléctrico y los Ministerios de Trabajo y Educación de la Nación con la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza -FATLyF- y Fundaluz XXI. Dicho convenio es gestionado por el INET.


   

FUNDALUZ XXI

   
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
  • PRESIDENTE: Cro. GUILLERMO MOSER - SECRETARIO GENERAL DE FATLyF
  • SECRETARIO: Cro. MARIO ROJAS - SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN E INTERIOR DE FATLyF
  • TESORERO:Cro. DARDO FAURET - SECRETARIO DE HACIENDA Y FINANZAS DE FATLyF

STAFF
  • DIRECTOR DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL: MBA. LIC. HERNÁN GHIZZONI
  • ASESOR: LIC. HUGO MIGUEL ANAD
  • ASESORA PEDAGÓGICA: LIC. MARIELA VIVONA
  • ASESOR TÉCNICO: ING. RICARDO ECHENIQUE
  • ADMINISTRACIÓN: PAULA DUYMOVICH

Dir.: Hipólito Yrigoyen 1116, Piso 10 - CP: 1086 - Capital Federal.-
Tel.: (+54)(011) 4378-0899
Mail: administracionfundaluz@fatlyf.org // fundaluzcapacitacion@gmail.com